¡El hombre más poderoso del universo!
sábado, 1 de agosto de 2009
Hoy empiezo a comentar mis figuras de Masters Of The Universe Classics. Tengo 3 en total. Además de He-Man, cuento con Skeletor y Hordak. Empezaré con la figura principal. No tengo que explicar las razones por las que decidí tener este He-Man, ya que imagino que muchos la compramos por el mismo motivo. No hay que ser un gran fan de MOTU para tenerla, solo basta un poco de nostalgia para que te entren las ganas de comprarlo.De niño tuve demasiadas figuras MOTU, incluyendo el Castillo de Grayskull, la Montaña Serpiente, alguno que otro vehículo y por supuesto los muñecos de cada personaje. Lo gracioso del caso fue que empecé la colección vintage porque al comienzo heredé las figuras de un amigo que se iba a vivir a Italia y no podía llevarse sus juguetes, así que me los dejó. A partir de ese momento empecé a comprarme los demás. Con el tiempo llegué a tener una gran colección, pero lamentablemente la hice trizas jugando, y no me quedo nada.
Al ver estas nuevas figuras de Mattel, uno vuelve a ser niño. Después de la linea 200X, que mantuvo los mecanismo característicos (como es el cuello de Mekaneck o los engranajes de Roboto), ahora tenemos a los personajes en su estilo vintage, pero mejorados y con un detalle magnífico, que llega de la mano de los 4 Jinetes, que ya son conocidos globalmente por sus increíbles trabajos. Es un hecho que esta nueva línea va a ser una de las más cotizadas en la historia de las figuras de acción.
La figura de He-Man es genial. Las articulaciones permiten posarla en distintas formas, lo que le da un gran dinamismo. La escultura es lo máximo, He-Man ha renacido. Cuenta con tres accesorios, que son básicos para poder disfrutar al máximo lo que ofrece la figura. Tenemos la espada del poder, el hacha y el escudo, además de la mitad de la espada que se une a la otra mitad que viene con Skeletor, para así revelar los secretos del castillo Grayskull.El empaque es clásico, muy similar a los vintage. En la parte posterior tenemos un bio del personaje que cuenta un relato. Si uno va leyendo los bios de cada figura, veremos que se está formando una historia que enlaza cada vez más a los personajes, creando una nueva continuidad.
El único punto en contra que tiene esta figura, es el bajo control de calidad que tuvo Mattel en un inicio. La mayoría de figuras de He-Man llegaron con un pintado muy malo, otras estaban aceptables y unas contadas impecables, pero casi ninguna, si no es que ninguna, se salvó de tener los hombros invertidos. Mi figura por ejemplo, además de tener los hombros invertidos, llegó con una parte del cabello despintada, además de un despintado en ambos lados de la espada. Por suerte se pudo arreglar y quedó bien. Creo que siendo una colección dirigida a un coleccionista adulto y sobre todo teniendo una distribución tan exclusiva, deberían tener un control de calidad infalible. Lo que es innegable es que esta colección es un éxito y lo seguirá siendo. Tenemos una nueva figura cada mes, así que la línea tiene para rato.
1 comentarios:
Y en enero llega la version Battle Armor ;)...
Publicar un comentario