MOTU Classics Faker agotado en menos de 3 horas

miércoles, 18 de marzo de 2009


¡El mundo se acaba! ¡La gente ha enloquecido! ¡Faker se agotó en menos de 3 horas! ¡Anarquía!

Ok, vayamos por partes. La pregunta es: ¿Qué pasa aquí? ¿Poca producción? ¿Más revendedores? ¿Muchos MOTU Fans? ¿Qué pasa?. Pues bien, yo tengo un análisis aquí.

Si uno busca Transformers en Google, el resultado va a ser 53,200,000 (cincuenta y tres millones doscientos mil paginas). Si uno busca He-Man, el resultado es 196,000,000 (ciento noventa y seis millones). Es decir, tenemos casi 4 veces más paginas, o por lo menos menciones en algún lugar del mundo, de He-Man. La diferencia es abismal. La comunidad MOTU por todo el mundo es enorme, lo que hace que sus productos sean valiosos en un menor tiempo comparados con otras figuras de colección.

También está el tema de los revendedores. Yo soy un revendedor ciertamente y se que muchos fanáticos están mostrando cierta cólera hacia los revendedores porque consideran que son ellos los que hacen que las figuras se agoten. Es muy posible honestamente ya que hay muchos revendedores que saben que hay fanáticos dispuestos a pagar lo que fuese por un producto, pero aquí entra también la responsabilidad del mismo fanático.

¿Cómo es responsable el fanático? Si un revendedor pone en venta un producto a un precio altísimo, basta que un solo coleccionista se lo compre, para que no tarde en llegar el segundo. Lamentablemente es la ley del mercado, oferta y demanda.

Yo estoy en contra de lo precios exorbitantes que muchos revendedores se atreven a publicar. Por ejemplo hace un tiempo vi en la conocida web de ebay, que un sujeto tenía 10 figuras de He-Man Classics a $34.99 cada una. Le compraron 8 en un instante. Cuando le quedaron 2 subió el valor a $99.99 y una persona le volvió a comprar... yo dije: "¿Me perdí de algo? ¿Es la última sobre la faz del planeta?. Al quedarle sólo una, este "amigo" revendedor se atrevió a ponerla en $149.99. No sé si se la habrán comprado, porque dejé de seguir el artículo para no molestarme más.

A lo que voy con todo esto es que no hay que dejarse llevar por este tipo de sucesos, probablemente todo sean técnicas de Marketing que sirven para crear expectativa y miedo en los fanáticos que piensan que perdieron la oportunidad de comprar su figura y justamente los revendedores sapos se aprovechan del pánico. Es verdad que algunas figuras exclusivas no se vuelven a relanzar justamente para mantener la exclusividad y eso no me parece malo, creo que es lo más lógico.

Espero que este post sea leído tanto por coleccionistas como por revendedores de todo el mundo o por lo menos hispanohablantes y aprovecho para pedirles a los coleccionistas que si se les pasó la oportunidad de adquirir una figura no se aloquen y paguen precios de locos, a menos que no quede de otra, pero es seguro que pueden encontrar precios accesibles si buscan bien (claro que no pueden demorarse mucho tampoco) y a los revendedores que no sean abusivos con los coleccionistas. Yo también colecciono y a veces veo precios que son insultantes. Puedo entender algunos precios de figuras o comics que tienen más de 25 o 40 años, pero no de figuras que tienen meses de haber salido al mercado, no pues, no se pasen.

0 comentarios:

Archivo del blog

  © Blogger template Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP