Solo puede haber un Superman

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Quién pensaría ver en un momento a dos individuos que sean exactamente la misma persona? Más específico, que ambos sean Superman. Ninguno un impostor, ambos el verdadero.


La historia del Superman de energía, que empezó en 1997 y duró un año aproximadamente, fue uno de los cambios más radicales que sufrió el personaje. Para muchos fue una tremenda estupidez, para mi fue muy interesante por las siguientes razones:

  • Adiós habilidades de siempre. Superman tenía que lidiar con una nueva gama de poderes y ver como se adaptaba a ellos era insólito.
  • Clark Kent era 100% humano. Cuando Superman se convertía en Clark, su cuerpo era el de un humano cualquiera, es decir; dolor, sangre, fracturas, muerte. Nunca fue Clark Kent tan vulnerable.
  • El cambio era sólo físico. El alma del personaje siempre fue la misma. Al leer esta historia, te das cuenta que no importan los poderes. Los poderes no hacen a Superman, sino su alma.
  • La energía no puede ser destruida. Esto hacía a Superman (no a Clark) virtualmente inmortal.
La teoría física: la energía no puede ser destruida, sólo transformada, es lo que dio inicio a la historia dónde Superman fue dividido en dos. El Cyborg al intentar destruir a este nuevo Superman, sólo logró modificar su composición de energía y dividió al Kryptoniano en dos seres que eran la misma persona, con los mismos nuevos poderes, pero con ligeras diferencias de personalidad. Las figuras que salieron en la serie 2 de DC Universe Classics, representan está "dualidad" del personaje, ya que así sean dos figuras iguales, su cara es diferente y esto los hace diferentes también en las figuras.
El Superman azul, representa prácticamente el personaje que todos conocemos, alguien tranquilo, medido, educado, paciente, mientras que el Superman rojo nos muestra su lado más emocional, emociones que obviamente no puede mostrar ya que ser Superman significa ser un ejemplo, alguien a quién los otros héroes respetan y siguen. El Superman rojo, es más temerario, arrogante y violento, además de seductor en algunas ocasiones.
Pobre Luisa Lane, durante un tiempo hubieron dos Clarks en su vida y ambos eran el original... ¡Un dilema total! El choque entre ambos Supermanes, fue detenido por la misma Luisa, así que no hubo mayor enfrentamiento, pero sí que les era difícil trabajar en equipo. ¿Debe ser muy complicado intentar hacer equipo contigo mismo no?
Las figuras de Mattel, están muy bien logradas y como lo comenté antes, tienen distintas caras. El Superman azul, tiene la cara tranquila, mientras que el rojo muestra una expresión más violenta, mostrando los dientes, listo para el combate. Los accesorios son los rayos de energía que se colocan en los brazos de las figuras. Es un buen plus para darles el efecto necesario. Al comienzo no me gustaba mucho, pero a la hora de ponerlos en acción, como en estas fotos, son perfectos.
Como era de esperarse, Superman volvió a su forma original, cuando ambos Supermanes tuvieron que unir fuerzas y "sacrificar" sus vidas para salvar el planeta, pero volviendo a la ley de la física, que nos dice que la energía no puede ser destruida, sólo transformada, ambos Supermanes se fusionaron y así regresó el Superman que todos conocemos.

Excelentes figuras de una excelente historia que se disfruta si no te cierras tanto en la ley del fan que dice: "Lo clásico es intocable, no me puedes cambiar eso."

2 comentarios:

Courier dijo...

Como en toda historia solo debe haber un malo y un bueno.

Jamps dijo...

Pucha, falto una mejor imagen del detalle de las caras... :P

Archivo del blog

  © Blogger template Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP