¡El Blade Liger! ¡Símplemente espectacular!

sábado, 5 de febrero de 2011


Hoy tengo el placer de comentar una de mis figuras más preciadas: El Blade Liger de Kotobukiya. Para quienes no lo saben, esta figura en realidad es un modelo para armar, el cual requiere gran cuidado y algo de pintura final una vez que está ensamblado. Yo no fui quién lo armó, ya que no tengo la paciencia, ni me he tomado la molestia de siquiera intentarlo por miedo a romper alguna pieza. Le pedí a un amigo de favor que lo armara para mí y le quedó espectacular. Incluso el pintado, con daño de batalla de desgaste metálico fue un agregado suyo que hizo que el Zoid se viera más real.

Los que hemos visto el anime Zoids, sabemos que el Blade Liger pertenece al protagonista de la serie, pero cuando salió este modelo para armar, aun no habían lanzado la versión que tuviera al piloto como accesorio, lo que tiene es un piloto X. La verdad, el tema del piloto no me molesta porque lo que yo quería era el Zoid y ya lo tengo. Una vez armado es increíble, tiene articulaciones por todos lados y lo puedes poner en distintas poses de combate. Incluso puedes ponerlo en posición de ataque extendiendo las partes de la cabeza y las tipo alerones de los lados, listo para la batalla.

Los sables se pueden desplegar tal como en la serie y luego se pueden colocar en reposo, también como sale en el anime. El Zoid debe medir unos 30cm de largo en total, desde la cabeza hasta la cola, tamaño que no está nada mal y va perfecto junto a otros modelos para armar que pueden estar a la misma escala. Las piezas ya son de colores, así que el pintado que requiere no es mucho, pero si deseas que se vea lo mejor posible, un buen pintado es indispensable.

El modelo para armar también incluye varios stickers, que también ayudan a que el Zoid se vea más real, porque sin los stickers, así sea como sale en la serie, todo de azul, se ve vacío. En realidad ya depende de cada uno como quiere decorar su Zoid. No puedo encontrar ningún punto en contra en esta espectacular figura, salvo el hecho que es muy delicada ya que son muchas piezas y si llega a caerse al suelo, se haría pedazos. No tiene partes de metal en caso alguien se lo esté preguntando, por eso el detalle del pintado metálico como desgaste.

Lo que sí debo decir es que el polvo hace de las suyas, porque hoy para poder hacer esta nota, he estado como 40 minutos limpiándolo, así que recomiendo limpiar sus figuras seguido, sobretodo las que son como esta que tienen muchas partes donde el polvo se esconde. No me canso de ver este Blade Liger en mi repisa y creo que nunca me voy a cansar. Simplemente es espectacular. ¡Sansakigus! (como dice Van Freigeith)

1 comentarios:

andrés dijo...

yo quiero un soy a escala man man pero parece que actualmente son muy difíciles de conseguir

Archivo del blog

  © Blogger template Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP