¡No me llamen Superboy!
sábado, 18 de junio de 2011
Superboy fue una de las figuras de Mattel más esperadas por los fans de Superman como yo. En la línea DC Superheroes ya habían salido 2 de los 5 Supermanes de la saga titulada "Reign of the Supermen" que tuvo más de 20 partes. Las 2 figuras que salieron fueron Steel (que actualmente es difícil de conseguir, sobretodo la variante con el símbolo cromado) y Cyborg Superman, que en un principio se volvió la figura más costosa de la colección, hasta que Mattel lo sacó en un 2-pack con Mongul.
Después de eso, Mattel nos dio al Erradicator en DC Universe Classics y finalmente luego de mucho esperar, sacaron a Superboy y con él se completaba finalmente la colección. Estuve años esperando por esta figura y al fin la tengo. Francamente es mejor de lo que esperaba, la escultura y los detalles del pintado son excelentes. Las articulaciones son las ya conocidas de DC Universe, así que no hay sorpresas ahí.
La casaca no es removible ya que si uno intenta quitársela, se quedarían los brazos y se vería muy raro, así que quitarle la casaca no es una opción. Superboy, como muchos sabemos, es un clon de Superman, creado por el proyecto Cadmus, luego que tomaran el cuerpo de Superman clandestínamente tras su muerte. Si creen que la saga de la muerte de Superman es buena, pues verán que se pone mejor durante la historia "World without a Superman" y "Reign of the Supermen" siendo esta última la que marca el regreso del Superman con cabello largo.
Gracias a dios, el molde de Superboy no es el mismo que la mayoría de los DC Classics, porque sino habría una desproporción entre los físicos de los personajes, ya que Superboy es un adolescente que fue fabricado, pero antes de poder implantarle el sistema de control mental, se liberó y escapó. Más adelante en la historia, Superman la daría el nombre de Kon-El. Empecé coleccionando los comics de Superboy, pero lo dejé debido a que me centré sólamente en Superman y Supergirl por ser kryptonianos puros, a diferencia de Superboy que es un clon.
0 comentarios:
Publicar un comentario