Optimus de Cybertron

sábado, 31 de diciembre de 2011

Hace un tiempo compartí todas mis figuras del juego War for Cybertron de Transformers excepto una: Optimus. Dejé lo mejor para el final. Aunque el tamaño es un deluxe, la figura es excelente. La versión que compré fue el Henkei, que como ya todos sabemos, es la versión japonesa de las figuras de Hasbro. La diferencia principal entre ambas versiones es el pintado.
Esta figura de Optimus presenta un pintado metalizado perfecto. Para ser más precisos, todo lo que corresponde a la carrocería está metalizado. En lo que se refiere al molde, han logrado captar muy bien el diseño del personaje como se ve en el juego y aunque War for Cybertron fue el juego más popular de Transformers, sólo sacaron 5 figuras, así que espero que ahora que se viene la secuela, no solo saquen figuras del nuevo juego, sino también del primero, como por ejemplo: Starscream o Ironhide entre otros.
El único punto en contra para los Henkei es que el pintado puede gastarse si uno juego mucho con la figura (suerte que no hago eso, los exhibo más que nada), debido a que no son tan resistentes como las figuras de Hasbro, que en comparación con los Henkei, son más adecuados para niños. Además otro factor es el precio. Muchos optan por los Hasbro ya que los Henkei de Takara son costosos, pero en mi opinión valen la pena. La sensación del pintado metálico le da más vida a un transformer.

El modo vehículo es bastante ingenioso. Se parece mucho a como se le vio en el comic Transformers: War Within, que lamentablemente quedó inconcluso y justamente ese comic trataba sobre la guerra en Cybertron y el argumento era excelente. Lástima que nunca se terminó la historia. Está claro que para hacer este juego tomaron referencias de ese comic, por muy pequeñas que fuesen. La transformación es nivel intermedio. No me costó mucho tiempo, aunque lo hice con las instrucciones al costado porque no soy de los que tiene experiencia armando transfomers ya que no los colecciono, sólo que al ver este juego, tenía que comprarlos porque desde la primera generación nada me emocionaba realmente de Transformers.

Sé que luego de G1, además de varios animes, están en continuidad Beast Wars y luego Beast Machines, pero hasta ahora no he visto esas series, aunque me las han recomendado bastante, sobretodo Beast Machines. Las películas de Michael Bay, aunque divertidas y sobretodo efectistas, no despertaron en mi ese fanatismo por las figuras, pero este juego que narra la guerra en Cybertron, sumado a los diseños basados en los clásicos de G1 y además el poder utilizar a distintos personajes en el juego, me vendió las figuras, así que todos los Henkei que salgan basados en este juego y en su secuela, serán mios.

1 comentarios:

yamps dijo...

Beast Machines es feo... :S

Archivo del blog

  © Blogger template Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP