El temible Griffon

sábado, 16 de junio de 2012

Hoy me llegó esta increíble figura de la serie Patlabor. Se trata del Griffon, un robot que sale en la que para muchos es la mejor parte de toda la serie. Esta figura fue fabricada en el 2007 por CM'S Corporation, pero recién me enteré de su existencia hace unas semanas y decidí comprarlo ya que siempre quise tener esta figura, pero el Revoltech no me convencía por su tamaño más pequeño.
La figura mide 7 pulgadas, 8 si consideramos las puntas de la cabeza. Es totalmente de metal, excepto por unas piezas del pecho y las alas. Tiene sentido que las alas sean de plástico ya que sino habría demasiado peso atrás y la figura podría caerse.
Uno de los detalles más geniales es que en la cabina está el piloto del Griffon, que francamente no sé si es un chico o una chica ya que la serie la he visto doblada al audio latino y su voz es de una chica, pero tranquilamente por su apariencia física podría tratarse de un chico. No he averiguado ese detalle, ya que francamente no cambiaría nada el hecho que sea un excelente piloto y este Griffon haya sido el problema más grande para el Ingram AV-98.
Sobre el pintado, sólo puedo decir que es impecable. La figura definitivamente vale los $160 que costaba cuando salió al mercado. Por suerte yo la conseguí a mitad de precio, pero ahora que he visto la calidad de la figura, estoy dispuesto a pagar $160 si es necesario para tener al Ingram AV-98, que viene a ser el Patlabor principal de la serie, pilotado por Noa Izumi.

La payasada de CM'S Corporation es que en lugar de sacar el Griffon con todos sus accesorios, sacaron dos versiones. La primera (que es esta) es la versión aérea de la serie de TV,  por eso las alas. La segunda versión, es la acuática de la OVA, en la cual Griffon reaparece, ya que en la serie logra escapar. Ahora, pagar por otra figura igual solo por el bendito accesorio acuático es algo que probablemente si no vaya a hacer. Lo importante para mi era tener el Griffon como sale originalmente, lo demás es un "upgrade" como se dice.
Entre sus accesorios está un revolver, manos intercambiables y pequeños tapones para cubrir los lugares donde se ven los tornillos, para mejorar el detalle de la figura. Ya los puse todos, no se si sean removibles, pero lo hecho, hecho está. También me pregunto lo mismo por las alas, porque intenté removerlas para guardarlo en su caja... ¡pero no puedo!
Un detalle importante son los fragmentos de tela que se ven en las articulaciones de los brazos y piernas. Se nota que si uno articula demasiado la figura, por mucho tiempo, eventualmente eso se puede gastar e incluso romper, así que es mejor evitar posar demasiado la figura porque sí. La tela está hecha para aguantar eso, pero obviamente nada es irrompible.

Resumiendo, es una figura impresionante. De lo mejor que hay de Patbalor y sin duda uno de los robots que más me gustan del anime en general. Recuerdo que la batalla con Griffon, es una pelea lenta, pero intensa, donde los contrincantes se observan y cada movimiento podría ser el último. Tranquilamente pudo haber sido un duelo entre cowboys en robots. Ambos tranquilos, estudiando al oponente, esperando coger el revolver y dar el disparo de la victoria.

0 comentarios:

Archivo del blog

  © Blogger template Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP