El capricho de G.I.JOE: Retaliation

miércoles, 23 de mayo de 2012

 


¡La película de G.I.JOE: Retaliation será movida para el 2013!
 
Apenas hace minutos me enteré al llegarme un correo de Hasbro, en el cuál anunciaban que la secuela de The Rise of Cobra será estrenada en Marzo del 2013. Los motivos no los dicen, sin embargo oficialmente es porque quieren transformar la película a 3D para captar más mercado. Sea como sea el punto es que hay esperar casi un año para verla, además de darnos tres ángulos diferentes de análisis. 

El primer punto de vista y el más importante para el público son los mismos fans, es decir, la reacción de cientos de miles de personas decepcionadas después de leer y escuchar de la misma Paramount y Hasbro que la película será estrenada recién en marzo del próximo año. Definitivamente una jugada muy arriesgada que produce desazón y sobre todo comentarios muy negativos y preocupaciones muy válidas de parte del fandom. Entre los comentarios más comunes son aquellos que mencionan el fracaso de Battleship, siendo una franquicia de Hasbro, en la taquilla ya que tuvo que enfrentarse al montruo Marvel. 


El segundo punto de vista, y quizás el más preocupante, es el destino de las figuras de la película, cuya primera serie ya salió al mercado. De ser el caso, una de mis preguntas sería ¿serán editadas nuevamente las figuras el próximo año?, la verdad lo dudo. También me preocupa el destino de la línea para el resto del año, ya que estaba generando bastante espectactiva esta nueva película. Esperemos que Hasbro no se olvide de la colección y se mueva anunciando otras figuras mas representativas. 



El tercero y desde el punto de vista de negocios (es decir de Paramount y Hasbro), son los millones ya invertidos en la campaña de marketing y publicadad que han venido haciendo en los últimos meses. No deberíamos olvidar que uno de los trailers fue lanzado en el Super Bowl dónde el segundo publicitario es el más caro del mercado. Esto significaría que los ejecutivos están dispuestos a una apuesta insegura por el 3D, lo que en realidad hace que las especulaciones crezcan, además de estar dispuestos a perder millones de dolares, cosa difícil si no imposible de creer.
 


Se presta mucho a diferentes interpretaciones, ojalá esta jugada no sea contraproducente para la franquicia.

0 comentarios:

Archivo del blog

  © Blogger template Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP