NYCC 2012 - Nota final

viernes, 19 de octubre de 2012

La semana pasada se realizó el New York Comic Con. Este evento está más enfocado en la publicación e interés específico en el octavo arte, es decir los comics. Se pudieron ver numerosas noticias e interesantes entrevistas con autores reconocidos que elaboraron más sobre la situación actual de sus historias y sobre el futuro que les deparan a muchos de nuestros personajes favoritos.

Asimismo también pudimos ver muchas novedades en el mundo de los juguetes, como el nuevo e impresionante proyecto del castillo de GraySkull, la gran exhibición de Minimates por los 10 años y cómo no la revelación que significó la nueva línea de kre-O de G.I.JOE.

Para mi de especial interés fueron las figuras y estatuas de los juguetes de diseñador como los de Esc-Toys, Kid Robot, Lulubell, Frombie y muchos más que proponen diseños originales y diferentes además de únicos, con grandes influencias orientales de diseño, así cómo obvio minimalismo. Estas figuras son caras pero esto es debido a que se producen en pequeñas cantidades asegurando así su exclusividad. Se puede afirmar que cada una de estas es una pieza de arte de vinil. 

Hasbro sorprendió a muchos al no poner un stand de venta directa a diferencia de otros años, pero creo que fue en cierta forma una buena estrategia de marketing el anunciar los futuros juguetes para el próximo año, generando así expectativa con respecto a lo que lanzarán. El evento de prensa fue pequeño y pudimos ver lo que será G.I.JOE Kre-O, que es una excelente manera de introducir a los joes a los niños actuales y adultos por igual, lo que se viene en Transformers y un poco de Marvel.

Comparado con el NYCC del año pasado, este tuvo menos sorpresas, pero los fans se divirtieron por igual y eso es lo importante en esta fiesta dedicada al mundo de los coleccionistas.

0 comentarios:

Archivo del blog

  © Blogger template Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP