Mara Jade Bishoujo - No sé nada de ella, pero no importa.

sábado, 7 de junio de 2014


¡Wow! Casi medio año sin escribir en el blog. El trabajo y las responsabilidades cada vez nos dejan menos tiempo de esparcimiento y uno lo siente cada día que pasa, por eso hoy dije: ¡Basta ya! ¡Es hora de unas fotos de algo nuevo!


Lo que voy a compartir con ustedes en esta oportunidad es una de esas adquisiciones que no encajan en la colección de uno. Esta es la historia: Cuando Kotobukiya anunció una estatua de Mara Jade, personaje del universo expandido de Star Wars, el diseño del personaje, además de la apariencia en sí de la misma estatua, me llamó mucho la atención, y pues, decidí pedirme una... porque sí. Sé lo que hay que saber de Star Wars, el mito, la fuerza, los Skywalker, los Jedi, el lado oscuro y todo lo que cualquiera sabe de Star Wars. Del universo expandido sé poco o nada y de Mara Jade, menos. Pasaron los meses y finalmente llegó la esperada estatua. 


Primero el punto en contra. El brazo derecho que sostiene el sable, por algún motivo hizo un fuerte contacto con la pistola y un poco de pintura quedó marcada en el brazo de Mara Jade, así que hay que tener cuidado con eso. También hay que limpiar regularmente este tipo de estatuas porque si uno las tiene a vista del polvo, este es muy traicionero. Con esto, los puntos en contra se acabaron.


Mara Jade es súper curvilínea, o por lo menos Kotobukiya así la ha hecho. Obviamente me informé un poco sobre el personaje y sé que pasó del imperio a la rebelión y que luego fue la esposa de Luke Skywalker, lo que obviamente la hace un personaje popular entre los seguidores. El detalle de esta estatua es alucinante, de pies a cabeza Kotobukiya se ha lucido, y aunque fue anunciada como una Bishoujo, en la caja vemos el logo de ArtFX, aunque en la parte posterior (en la descripción), la mencionan como parte de la línea Bishoujo. Como sea, encaja genial en ambas líneas. 


La pose de Mara Jade es muy dinámica, con el brazo izquierdo levantado y el derecho sosteniendo el sable de luz, cruzando las piernas con actitud. Ya sea el cruce de piernas o no, este movimiento realza las caderas de la estatua en una pose donde es imposible no notar el gran trasero que Mara Jade tiene. ¿Será así en los comics? 


Conservaré la estatua como algo único en la colección. No tengo un criterio propio de colección para esta adquisición. Simplemente me gustó lo que vi y decidí comprarla. A veces pasa eso, vemos algo tan bien diseñado que dan ganas de tenerlo. Además, teniendo en cuenta ahora que Disney tiene Star Wars en sus manos, mucho o todo del universo expandido parece que ya ni siquiera será tomado en cuenta dentro de la nueva continuidad. Me da mucha pena ese hecho, porque son años de años de historias que muchos respetan y consideran geniales.


En un principio no compraba estatuas, ya que siempre han sido más costosas, pero siempre me han gustado más las estatuas, por su estética y capacidad para el detalle. Por suerte Kotobukiya cuenta con esta línea de estatuas bastante accesibles y gracias a esa marca es que ahora tengo además de esta Mara Jade, otras Bishoujo de DC Comics que aun falta compartir por este medio.


Sin más que decir, me despido, luego de haber tomado estas fotos a mi nueva adquisición que ya forma parte de mi colección. Cabe mencionar que la estatua viene con dos sables de luz, uno rojo y uno verde, pero el tiempo solo da para tomarle fotos con uno. También viene con el logo del imperio para la base, el cual es intercambiable con el de la rebelión. Además incluye una capa, pero si le pones la capa, su enorme trasero no se ve, así que mejor sin capa por ahora. Así vamos jugando con el dinamismo de la estatua.

0 comentarios:

Archivo del blog

  © Blogger template Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP