La versión más poderosa de Superman

miércoles, 8 de enero de 2014


Retomando el blog luego de varios meses ya que últimamente el tiempo para escribir se ha visto reducido por el incremento de trabajo. Por suerte, hoy puedo darme un tiempo para postear esta nota sobre una figura "custom" que posiblemente muchos no tienen idea de donde proviene el concepto. Lo sé porque cuando he preguntado a varias personas sobre el "Cosmic Armor Superman", no tienen idea de lo que estoy hablando. 

Durante la "Final Crisis" de DC Comics, los Monitores le otorgaron a Superman un arma tan poderosa que sólo Kal-El podría utilizar. Esta versión de Superman se le llama "Cosmic Armor Superman". El nombre original del arma creada por los Monitores se conoce por el nombre de "Thought Robot", y es la unión entre las energías de Ultraman (energía negativa) y Superman (energía positiva) lo que hizo posible que tomara la forma de un Superman gigante, creado de energía pura y fusionado con la mente de Superman.


La historia, escrita por Grant Morrison, no es una lectura fácil para los que no están familiarizados con la física y su teoría de las cuerdas, entre otras. Solo son dos números que nos presenta la batalla entre Superman y Mandrakk, el enemigo principal de la "Final Crisis", que sólo aparece en el último número de la historia principal, sin embargo, tiene mucho más peso su aparición en "Superman Beyond 3D", debido a que la batalla entre Mandrakk y Cosmic Armor Superman, es lo que permite que Mandrakk sea derrotado en la "Final Crisis". En otras palabras, es básico leer "Superman Beyond 3D" para entender los eventos finales de "Final Crisis". 


Es obvio que una figura de Cosmic Armor Superman, nunca sería producida, debido a que no es una versión popular del personaje y son pocos los que saben de su existencia, a pesar de ser su versión más poderosa. 

En la web no faltan comentarios de fans que ponen a Cosmic Armor Superman en peleas imaginarias contra personajes invencibles, como por ejemplo Galactus, quién sería del tamaño de una molécula a su lado. Y si eso no es suficiente, Cosmic Armor Superman tiene la capacidad de adaptarse ante cualquier futura amenaza e inmediatamente contrarrestarla, ya que el propósito del "Thought Robot" de los Monitores, es proteger la existencia misma ante el más grande enemigo. Algunos fans hasta consideran que Cosmic Armor Superman no debería ser elegible en ningún "VS" ya que haga lo que haga su rival, la derrota es inevitable.


Sobre la figura "custom" que ahora tengo en mis manos, la cual quedó simplemente espectacular, utiliza como base un Superman de 12 pulgadas de Mattel. Fueron esculpidas partes de la cara, brazos, pecho y puños para lograr que se vea tal como aparece en el comic. Además la figura fue pintada en su totalidad para obtener ese brillo metálico, tanto en el cuerpo como la capa. El resultado final, es una figura realmente genial y finalmente tenerla terminada es la mejor manera de empezar el 2014.


El crédito de este "custom" es para mi amigo Bruno Lecca, quién tuvo la creatividad necesaria para lograr plasmar a Cosmic Armor Superman del papel al plástico. Mi chamba fue conseguir la figura, la cual actualmente esta cerca de los $100 en precio. Por suerte yo la pude conseguir en mucho menos, pero suelta. No fue sencillo, pero con persistencia todo es posible. Como fan de Superman, era básico para mi colección tener una figura de Cosmic Armor Superman y finalmente la meta fue cumplida.

0 comentarios:

Archivo del blog

  © Blogger template Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP